5 comentarios el “Larraona

    • Buenos dias German: Si todos tuvieramos esta forma de pensar, seria estupendo, ya que estamos perdiendo nuestro patrimonio tan valioso, porque no sabemos valorarlo.
      Un saludo afectuoso
      Pantxike Kontreras

      • Efectivamente, que pasa con España que no valora su cultura y no la conserva o es que no le gusta el turismo y tener varios atractivos turísticos por más mínimo que sea?. ahora respetable Pantxike Kontreras, el escudo que está en ese Palacio ya es un atractivo turístico. Si tienes una ampliación de ese Escudo, te voy agradecer enviarlo a mí correo.

  1. El problema es que en gran parte de esta nación española, todo lo que pueda recordar algunas épocas de nuestra Historia es condenado al olvido y la ruina. Son muchos los “españoles” y comunidades “españolas” donde se detesta la Monarquía y todo lo que pueda “oler” a ella o a la nobleza. Durante más de 1000 años los reyes y nobles caballeros como los Ramirez de Baquedano, conformaron nuestra Historia, una Historia de la que muchos se avergüenzan y por ello condenan a la desolación los vestigios de ella. Yo desciendo de linajes palaciegos y solares de nobleza como los Baquedano de las Amescóas, los Díez de Rada, los Ordóñez, los Págola, los Polo, los Jáurregui de las Amescóas y algunos más. No me avergüenzo de eso, pero si de que las instituciones que se autoproclaman defensoras de la cultura permitan que nuestro patrimonio se reduzca a polvo.

    • Buenas tardes: Comparto su opinion y hay que entender que por mucho que no queramos, forma parte de nuestra historia con sus grandezas y sus fallos y que debemos proteger nuestro patrimonio, tanto artístico, como cultural. No consigo entender tanta desidia y falta de interes por las múltiples obras que se encuentran en los museos mas importantes del mundo, asi como el maravilloso retablo de los Condes de Ayala en Quejana en Alava, ni el de San Miguel de Excelsis en Navarra, vendidos a museos, fuera de nuestras fronteras, sin que las autoridades se den por enteradas.
      En el tiempo que llevo haciendo estos pequeños trabajos, he visto que un simple escudo, es un libro en piedra, que te lleva a conocer , la vida social, politica, religiosa, de nuestros antecesores, para quedarse una sorprendida, de todo el valor que encierran y que no sabemos apreciar. Esta falta de aprecio, es la que hace que edificios importantes y representativos historicamente, desaparezcan y con ellos inevitablemente, parte de nuestra `propia historia.
      Un saludo
      Pantxike Kontreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s