10 comentarios el “Ciudad Real – Treviño

  1. jose luis barreda treviño marques de casa treviño se caso con carmen ayala bollo, no baillo como la nombran en este documento

      • Buenos dias Luis: Añadire al trabajo a la última persona localizada como Marques de Casa Treviño, Francisca de Asis Barreda y Ayala que ostentó el titulo el 10 nov 1976, casada con Manuel Gonzalez y Barón, al parecer profesor de Patologia y Ciencias Clinicas en la Universidad de Madrid. Este matrimonio tuvo varias hijas, Maria, Rocio, Cristina , Inés , Beatriz , Almudena Esperanza , Teresa y un solo hijo, Manuel Gonzalez y Barreda, pero no he localizado si alguno de ellos he heredado el titulo.
        Un saludo
        Pantxike Kontreras

      • Hola Alberto: en la actualidad ostenta el título de marquesa de Casa Treviñp Gotor Francisca de Asís Barreda Ayala que, gracias a Dios, todavía vive. Lo hace en Madrid, efectivamente casó con Manuel González Barón, natural de Sanlucar de Barrameda, prestigioso médico oncólogo. tienen 8 hijas y un hijo. Creo aclarar de esta forma, estimado Alberto, tu duda. puedes estar seguro de lo que te expongo por ser, Francisca de Asís, prima hermana mía. Saludos. Dionisio Guijarro Barreda.

  2. Buenas noches Pantxike: Viendo tu trabajo sobre Ciudad Real – Treviño, quiero mandarte alguna corrección, para ello te diré que soy nieto de Concepción Treviño Aranguren y que estoy informado de los datos que te mando por ser familia directa y por poseer el archivo familiar. Creo que algunos datos los has sacado del trabajo de Ramón Maldonado Cocat sobre la Casa de Treviño en Ciudad Real, en el cual se repite el fallo que quiero, con todo mi afecto y solo para tus posibles trabajos, puedas corregir: Juan Bautista Treviño y Facende, III marqués de casa Treviño Gotor, casó con María de Cortes López-Guerrero La Fuente; El nombre, por tanto es María de Cortes en advocación a Nª Srª de Cortes y no apellido; por este motivo el IV marqués y sus descendientes no llevamos el apellido Cortes ni Cortés, él se llamaba Juan Bautista Treviño López-Guerrero, casó con Josefina Aranguren Alzaga con la cual tuvo tres hijos José María, Juan Manuel y Concepción, muriendo, el primero de pequeño, el segundo fue fusilado en Carrión de Calatrava en diciembre del 1936, al no dejar descendencia heredó .el título su hermana Concepción, fallecida en 1972, heredando el título su hijo José Luis barreda Treviño, hijo de Luis Barreda Ferrer de la Vega y de mi abuela Concepción.

  3. Hola Patxike: como querías saber si algún hijo de Francisca de Asís ha heredado el título de marqués/a de Casa Treviño Gotor, te diré que ella, Francica de Asís, Todavía vive, por tanto ninguno de sus hijos han tenido que heredar. Esperando haber resuelto tu duda recibe un saludo. Dionisio Guijarro Barreda.

    • Buenasdias. No he conseguido saber , si ha continuado el título, por muchas vueltas que le he dado ¿ En la actualidad quien el propietario del Palacio ? Pudieras preguntarlo en el Ayuntamiento de Ciudad Real
      Un saludo
      Pantxike KOntreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s