5 comentarios el “Desojo

  1. Ese escudo blasona una casa conocida como Ciordia o de los Generales en Desojo. Perteneció a Joaquín Sacanell Carmona, coronel carlista, jefe de la Primera División de Navarra en la guerra de los siete años, casado con María Rosario Desojo y Pagola en 1839 (hija de Pedro Desojo y Catalina Pagola). Joaquin Sacanell Carmona era hermano de José Antonio Sacanell Carmona, general carlista, Ayuda de Cámara de Carlos V.
    Joaquin Sacanell Carmona fue padre de Enrique Sacanell Desojo, teniente coronel carlista (nacido en Desojo) y de Joaquín Sacanell Desojo, general carlista, Ayudante de Campo de Carlos VII. Su hermana Carlota Sacanell Desojo, casada con Justo Sanjurjo, fue madre de José Sanjurjo Sacanell, Marqués del Riff.

    • Buenos dias Enrique: Es muy interesante, y me gustaria saber sobre Maria Rosario Desojo y Pagola sus padres, para ver si es posible encontrar la conexion con los Ciordia, con el fin de arreglar este trabajo, si no es posible, no tendré mas opcion que retirarlo del blog.
      Dándole las gracias.
      Pantxike Kontreras

      • María Rosario Desojo Pagola nació el 9 de octubre de 1811 en Desojo. Era hija de Pedro Desojo y Catalina Pagola. Sus abuelos maternos fueron Melchor Pagola y Francisca Laviz. Pedro Desojo era natural de Desojo, padre de Francisca Desojo Pagola, casada con José Lucas Ciordia. Es decir, María Rosario y Francisca eran hermanas.

  2. Muy interesante. Tengo una duda..En Desojo yo había oido que la casa del general era la de Eguilaz de la plaza.
    En cuanto al general Sanjurjo en mi niñez ,decían que había nacido en Desojo. En su biografía pone Pamplona. Su madre dónde nació?
    Muchas gracias
    Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s