SALUDO

Segovia Cobatillas

Escudo Contreras

NUESTROS ESCUDOS

No es facil abrir un blog con un tema tan poco usual como este, dado  los miles que hay en internet. El tema es  los ” Escudos de Piedra” cuya pretensión es dar un paso hacia atrás, intentado conocer la vida social, religiosa y política de los que los ostentaron, en resumidas cuentas, nuestra propia historia.

Es dificil localizar datos, es por ello que tengo que recurrir a los que existen en internet, ampliándolos con datos de archivos como PARES Y OTROS y la seccion de Libros de GOOGLE, es por ello que si alguien cree que no deban estar en este blog, no tengo ningun inconveniente en borrarlos. Muchos de estos trabajos son cúmulos de datos enlazados, que representan horas de trabajo y en los que pudiera haber datos, fechas u otros detalles que pudieran corregirse,o eliminarse  y estaré atenta a las observaciones que se me hagan. No pretendo que mis trabajos sean dogmas de fe, sino simplemente  el intento de recuperar la historia de ellos, aunque muchas veces con lagunas, por falta de datos, y mi opinión entre tanto purista,  es que es mejor saber algo, que no saber nada.

En este blog, solamente irán los escudos que tengan datos, aunque sean escasos con el fin de dar a conocer, al menos, algo sobre sus propietarios y sus muchas veces interesantes historias que esconden. Se pueden enviar a atxeta@gmail.com y a pantxike@linajecontreras.com

Si  tienes un escudo familiar, con su genealogia y te gustaria que apareciera en el blog, puedes enviarlo a mi correo ,con el compromiso de que irá a tu nombre y te encontrarás en el apartado de Colaboradores.

Para su fácil localización he optado por la forma que me ha parecido mas manejable, poniendo en la parte superior la Comunidad Autonoma, que al pinchar, aparecen las provincias que pinchandolas nuevamente, aparece en su parte inferior, las localidades estudiadas.

Se bienvenido

Pantxike Kontreras

4 comentarios el “SALUDO

    • Buenas tardes Antonio: Aunque quisiera, me seria en la mayoria de los casos, practicamente imposible, porque me pasaria como en los grandes tochos, hay mas anotaciones que noticias. Muchos de estos trabajos y en concreto los que parecen mas simples, pueden llevar hasta una semana para poder presentarlos, porque hay que tirar desde el hilo mas pequeño, y te las tienes que ingeniar para poder unir, contrastar y dar un sentido, credibilidad y lógica a los trozos que se van encontrando, porque si no es asi, no se puede publicar.
      Sobre el valor al trabajo, dado que no me van a conceder, ningun premio, ni medalla, y cuyo fin, ni tan siquiera es economico, sino dar a conocer parte de nuestra historia y de nuestra propia vida reflejada en los escudos, mi mejor premio es, que los vean y que aclaren alguna situación o error, para mejorar el trabajo.
      Agradecida por su nota
      Pantxike Kontreras

    • Buenos dias Aldo: Con los datos que das, me seria imposible poder contestarte y mas cuando aparece en cientos de escudos, esparcidos por toda España. Dime en concreto que buscar e intentare mirarlo.
      Un saludo
      Pantxike KOntreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s